COHERENCIA

    Por aquí otra noche artificial, pegajosa. Larga. Otra noche delante de una pantalla tratando de explicar cosas que no entiendo. Otra noche a tiros con los pronombres. Explicarme. Explicarte. Siempre pasa lo mismo. Los nervios, el corazón bombeando cada vez más deprisa, la sangre que fluye y se hace río. Las palabras se espesan y no hay quien las cuele.

    Me pides que sea coherente. “Si me quieres, quédate”. “Si me escribes, ven a verme”. “Si me echas de menos, vuelve”. “Si deseas algo, ve a buscarlo”. “Si te vas, olvídate de mí”. Me pides que sea coherente. Me dices que soy viejo para andar pintando ojos en los márgenes de los cuadernos. Que soy joven para perder la esperanza. Que estoy en edad de sentar la cabeza. “Lo tomas o lo dejas”, me dices. “Lo hecho, hecho está”. Y luego “hay que mirar para adelante”.  Me pides que sea coherente. Pero yo solo soy un corazón muerto de sueño.

    Quieres preguntarme cosas. Vas a clavarme las pupilas esperando respuestas. Voy a encogerme de hombros. “Ya estaba así cuando llegué”. Los yogures ya estaban caducados. La cama ya estaba deshecha. El mundo ya estaba roto. “Ya estaba así cuando llegué”. Cuando entré por la puerta, lo nuestro ya era de otros.

    Tal vez si pudiera desandar el tiempo. Desdormirlo. Desllorarlo. Desquererte. Llegar hasta el primer Tampoco. Quizá un “tampoco se está tan mal”. O un “tampoco es para tanto”. O puede que un “tampoco pido demasiado”.  Descorrer el tiempo hasta el primer Todavía. “Todavía sé”. “Todavía tengo”. “Todavía podemos”. Desvivirme hasta la infancia. Tatuarme: “Mata las certezas tirándoles del pelo”; “No defenestres monstruos si no están bien embalados”; “Jamás eches de comer seguridades a una fantasía”; “Dale dos vueltas a la llave cuando salgas”.

 

 

Anuncios

Un comentario en “COHERENCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s